Durante la Marcha de la Lealtad, el titular de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, refrendó el compromiso, lealtad y servicio de las fuerzas armadas al presidente de la República y al pueblo de México.
El titular de la Defensa Nacional reconoció la firme voluntad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas en los tiempos de adversidad que vive el país, derivados por la pandemia y la crisis económica.
“Quienes integramos las fuerzas armadas seguiremos refrendando nuestra libertad absoluta”, dijo.
PARTICIPACION DE FUERZAS ARMADAS EN TAREAS PÚBLICA DEBE GENERAR CONFIANZA
Luis Cresencio Sandoval expresó que, “en vez de sorpresa, debería generar certeza que las fuerzas armadas participen en tareas públicas” (…) Como las causadas por la pandemia del COVID-19 y el traslado de vacunas. “Lejos de generar inquietud, debería generar certeza”.
Al recordar el 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en recuerdo de aquél domingo 9 de febrero en el que, “¡unos cuántos malos se han sublevado en contra del presidente Madero!”, el titular de la Defensa Nacional, destacó que, “las fuerzas armadas tienen su identidad y filosofía propias, cimentadas en la lealtad (…) “Las fuerzas armadas son de esta gran nación y responden al pueblo al que hay que defender”
“Seguiremos con lealtad al lado del presidente (…) “El amor que le tenemos a la patria se demuestra con hechos”.
PRIMERA CONMEMORACIÓN CÍVICA DE AMLO TRAS ENFERMAR DE COVID-19
Al evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a las 11:15 am descendió de su automóvil Jetta blanco para abordar un jeep militar y dirigirse al Castillo de Chapultepec, acudieron los representantes de los tres poderes de la Unión, parte del gabinete presidencial, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinmbaum, y la esposa del mandatario, la Dra.Beatriz Gutiérrez.
El vehículo militar donde viajaba el Ejecutivo Federal se desplazó de forma lenta, escoltado por militares en traje de gala. A su paso, elementos del Ejército le rinden honores, él, corresponde con una sonrisa.
Al descender del jeep, la secretaria de cultura, Alejandra Frausto, lo recibe, “¡qué alegría!, dice ella. Él, saluda al Lábaro Patrio.
11:25 Inicia la ceremonia, los cañones disparan al tiempo que la
esplendorosa belleza del Alcázar es captada por drones…
Después del mensaje del titular de la Defensa Nacional, a las 11:59 am se entona el himno nacional, el presidente se dirige a la escolta de bandera para despedirse del Lábaro Patrio.
El presidente nombra a cada uno de los mártires, de los héroes que defendieron al presidente y al Estado mexicano en contra del “cuartelazo”
12:02 El Comandante Supremo de la Fuerzas Armadas aborda su Jetta blanco acompañado de su esposa y se retira.
Comentarios
0 comentarios