A través de un comunicado del departamento de Estado de EE.UU. se dio a conocer su Secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III dio positivo a Covid-19, detallándose que el mismo Secretario pidió someterse a la prueba después de presentar algunos síntomas mientras estaba de permiso en su casa.
“Mis síntomas son leves y sigo las instrucciones de mi médico. De acuerdo con esas instrucciones y de acuerdo a las pautas de los CDC, me pondré en cuarentena en casa durante los próximos cinco días”. señaló J. Austin.
Además detalló que en lo posible tratará de asistir virtualmente la próxima semana a reuniones y discusiones clave necesarias para informar sobre la situación y su toma de decisiones. Además confirmó que será el subsecretario Hicks quien lo represente según corresponde el asunto.
Tras su contagio, el Secretario informó al Presidente Joe Biden y su personal inició el rastreo y pruebas a todas las personas con las que tuvo contacto la última semana.
“Mi última reunión con el Presidente Biden ocurrió el martes 21 de diciembre, más de una semana antes de que comenzara a experimentar síntomas. Di negativo esa misma mañana. No he estado en el Pentágono desde el jueves, donde me reuní brevemente, y solo, con algunos miembros de mi personal. Usamos debidamente el cubrebocas y estuvimos a distancia en todo momento”, finalizó.
Comentarios
0 comentarios