Con el objetivo de agilizar la reconstrucción de las propiedades afectadas en Acapulco luego del paso del huracán Otis que dejó gran devastación, el Gobierno de México anunció que decidió acelerar las devoluciones fiscales, además de facilitar las donaciones e impulsar los trabajos sin pagar impuestos, esto durante un periodo de tres meses.
Fue a través de la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación que el pasado 30 de octubre se dio a conocer esta determinación, en la que se señala que las personas físicas o morales “podrán deducir de manera inmediata y, al 100 por ciento, la compra de bienes de activo fijo que usen para la reconstrucción de una propiedad en las zonas afectadas”.
Esto quiere decir que aquellas personas que gasten en reconstruir o rehabilitar su negocio o inmueble, en su declaración anual no pagarán este impuesto.
Además, se señala que los patrones podrán pagar el ISR de sus trabajadores en tres parcialidades, en especial si se trata del último trimestre del año.
Comentarios
0 comentarios