Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

15 Apr 2024

Entretenimiento

Se llevó a cabo Ilumínate con yoga 2024 en el Centro Ceremonial Otomí

Narendra Pahade, quien fuera actor, modelo y actualmente coach de yoga de la India y Fernánda Ruíz, maestra de meditación y bailarina, fueron parte de los destacados maestros que impartieron las Master Class

Ilumínate con Yoga fue el evento deportivo que se llevó a cabo en el Centro Ceremonial Otomí ubicado en el kilómetro 12, Temoaya, Estado de México este 23 de marzo con el único objetivo de aprender a sentirse bien en cuerpo y alma.

La organización corrió a cargo de Sports World junto con la marca Janecoo. Algunos de los asistentes que participaron en esta experiencia son socios del deportivo de sus diferentes instalaciones e invitados.  

Más de 10 instructores, 12 clases diferentes y dos Master Class fue parte de lo que se vivó en este increíble lugar rodeado de vegetación donde el calor que hacía no se sentía tanto por el aire frío que soplaba sobre todo dentro del bosque o debajo de las carpas que fueron instaladas para realizar las actividades.

Narendra Pahade, ex actor, modelo y actual maestro de yoga, nacido en Mumbai (Bombay), India, fue el encargado de abrir y dar la bienvenida a los presentes con la primera Master Class donde enseñó a base de estiramientos y ejercicios con pies, manos, cadera y en general movimientos del cuerpo a deshacerse del estrés y las preocupaciones que cada uno traía, de tal manera, que al término de la clase, todos se sentían más relajados y ligeros de peso.

Algunas de las películas en las que el coach de yoga Marendra ha participado como actor se encuentran Auzaar, Agentes letales Lonely Planet y Ludo. Fue acompañado por el embajador de la India en México, Excelentisimo Sr. Pankcaj Sharma  quien fue apoyado por una interprete.

Antuan Rame fue otro de los instructores cuya  actividad fue una práctica para abordar la postura y evitar lesiones; Diana Nolasco conectó las emociones mientras se fortalecía el cuerpo y se trabajaba la flexibilidad de cadera, hombros y columna; Carlos Santamaría se encargó de que se soltaran ideas limitantes para diluir prejuicios y complejos; Roberto Romero conectó con la fuerza de la mente; Rosalba Aguilar habló del despertar de la intuición; Dulce Botello, hizo posturas de yoga para calmar la mente, sanar el cuerpo y sentir gratitud.

En general, todas las prácticas llevadas a cabo fueron para lograr un completo bienestar de cuerpo y alma.

La llegada al Centro Ceremonial Otomí fue a las 08:00 horas y durante las nueve siguientes horas los asistentes pudieron asistir a clases de armonización energética, yoga restaurativa donde el objetivo era descontracturar, descansar y relajar el sistema nervioso para sentirse mejor; también hubo un árbol del deseo donde los visitantes podían elegir un listón o varios de diferentes colores, cada uno de los cuales, significaba paz, amor, fuerza, libertad, poder, abundancia, entre otras cosas; así como también se disfrutó de varias sesiones de meditación, todo con música de fondo, sin olvidar también que se pudieron barras de hidratación continua así como comida y snacks nutritivos y ligeros en completa combinación con lograr el completo bienestar.

La segunda y última Master Class estuvo a cargo de la coach de meditación y bailarina Fernánda Ruíz con su clase Yoga Flow Dance donde se involucró la sensación sonora a los movimientos sincronizados de las asanas (posturas corporales), llevando la experiencia estética al bailar.

Por Mary Paz Hernández

Fotos: Ayelén Laguna

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Entretenimiento

Sin duda alguna, Ángela Aguilar es una de las famosos que más ha dado de qué hablar en los últimos meses, pues la hija...

Entretenimiento

La actriz Camila Sodi le dio unos buenos días muy diferentes a sus casi 3 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram, y es...

Entretenimiento

La cantante Dua Lipa se ha convertido en un verdadero fenómeno mundial de la música, lo que le ha permitido tener llenos totales en...

México Ya

GRATIS
VER