Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

15 Jul 2024

Se estima que el Día del Padre en México generaría más de 42 mil millones de pesos

Negocios

Se estima que el Día del Padre en México generaría más de 42 mil millones de pesos

El Día del Padre en México generaría más de 42 mil millones de pesos en derrama económica el próximo 16 de junio, según las proyecciones de la Confederación Nacional de Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur).

Esta cifra representa un aumento del 10% en comparación con el año anterior, cuando se estimó la comercialización en 38 mil 500 millones de pesos.

Este incremento beneficiará a aproximadamente 4.8 millones de empresas y negocios familiares, la mitad de los cuales pertenecen al sector comercial.

Según datos del Inegi, en México hay alrededor de 21.2 millones de padres de familia con una edad promedio de 45 años, quienes serán los principales destinatarios de esta celebración.

El sector comercio será el más beneficiado durante el Día del Padre, seguido por el sector servicios y el sector turismo. Se espera que los giros de ropa y calzado, tecnología, artículos personales, restaurantes, alimentos y bebidas vean un aumento significativo en sus ventas.

De las empresas y negocios familiares favorecidos, se estima que el 50.2% pertenezca al sector comercio, el 34% al sector servicios y el 15.8% al sector turismo.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Nacional

En México, el Día del Padre es mucho más que una celebración; es un momento sagrado para honrar el legado de amor y sacrificio...

Nacional

A través de sus redes sociales oficiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó una felicitación por el Día del Padre. “Aunque ya sabemos...

Negocios

Si bien en México el Día del Padre no es un día feriado oficial, en nuestro país es una fecha importante que no se...

Negocios

A unos días de que se lleve a acabo el Día del Padre 2023, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo...

Entretenimiento

El sueño de ser padres es algo que estos famosos tenían en mente, pero ellos se estrenaron como papás desde muy jóvenes y ahora...

México Ya

GRATIS
VER