Luego que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que irá con todo contra el Plan B de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario respondió que ese instituto y sus altos burócratas son quienes arriesgan las elecciones.
López Obrador calificó el anuncio de Córdova de ‘politiquería’, pues en realidad lo que están defendiendo no es la democracia, sino sus altos salarios, que están por encima de los ingresos mensuales del Presidente de la República.
“¿Cómo se va a poner en riesgo una elección si quien ha hecho valer la democracia en el país ha sido el pueblo, no ellos? Los que ponen en riesgo la elección son ellos siempre. ¿No son ellos los que permiten el relleno de urnas y la falsificación de actas? ¿No son las autoridades electorales las que se roban los paquetes?”, dijo.
“Están usando esto de bandera para hacer politiquería, porque no hay ningún problema, lo dije ayer, lo repito ahora, ganaron, porque van a seguir teniendo presupuesto, más que ninguna otra organización en el mundo, porque engañaron a muchos con la consigna de que el INE no se toca”.
Respecto a la entrevista que Córdova dio a El País, en la cual declaró que la democracia no forma parte del ADN de la sociedad mexicana, AMLO lamentó las declaraciones del preasidente del INE y recordó que en el pasado Lorenzo Cördova se refirió de manera racista y discriminatoria sobre indígenas mexicanos.
“Fue lo que dijo, con todo respeto, el presidente Peña, que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México. Es parecido, es un pensamiento”, comentó.
Comentarios
0 comentarios