Luego del sismo magnitud 7.1, de las 20:47 horas, con epicentro en Acapulco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no hay daños graves ni pérdidas humanas en Guerrero, Morelos, Oaxaca y Ciudad de México.
En un mensaje a la Nación, el mandatario añadió que en Guerrero sólo se registran caídas de bardas.
“Afortunadamente no hay daños graves”, dijo.
Informe sobre el sismo con epicentro en Guerrero. pic.twitter.com/5VP0Kh47rL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 8, 2021
AMLO declaró que habló con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, Guerrero, Héctor Astudillo y Puebla, Miguel Barbosa, quienes le dieron reportes sobre afectaciones menores.
En la Ciudad de México diversas colonias se encuentran sin energía eléctrica.
“@CFEmx está trabajando para restablecer lo más pronto posible”, informó la Comisión Federal de Electricidad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que toda su red hospitalaria en el país e instalaciones funcionan sin contratiempos y continúa la atención a sus pacientes hospitalizados. El Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del IMSS añadió que en ninguna instalación hospitalaria se han reportado daños estructurales ni fallas en las líneas vitales de fluidos y energéticos.
Tras el sismo, el CVOED recopiló información de las 35 representaciones del IMSS y ninguna reportó fallas estructurales ni operativas; de igual manera no se reportan daños entre el personal del Instituto.
Comentarios
0 comentarios
