Madres y familias buscadoras se movilizaron de manera pacífica para exigir, en medio del ambiente festivo del Mundial, la localización de sus seres queridos desaparecidos.
Frente al Monumento a la Revolución, integrantes de diversos colectivos desplegaron lonas con fichas de búsqueda de personas desaparecidas.
Allí, Nancy Mendoza, una de las manifestantes, señaló que la intención de la movilización es visibilizar la crisis de desapariciones en México, y que la misma emoción que uno siente cuando juega la Selección sea la misma por quienes no pueden disfrutar del evento.
Asimismo, entonaron una nueva versión del «Cielito lindo» por los desaparecidos, donde una de las frases dice: «Con una foto en las manos, Cielito Lindo, nunca soltando». Al final, también lanzaron algunas proclamas.
Familias de personas desaparecidas entonan su versión del “cielito lindo” en el monumento a la Revolución para iniciar las protestas de la tercera fecha FIFA del seleccionado mexicano, como una forma de visibilizar su lucha y sus casos.
Video: Eliana Gilet/Desinformémonos pic.twitter.com/pHX1PzIbDk
— Desinformémonos (@Desinformemonos) June 24, 2026
Comentarios
0 comentarios








































