Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, fue reaprehendido ayer viernes en el municipio de San Marcos, Guerrero y hasta este sábado se encontraba en la subsede de Acapulco de la Fiscalía General de la República (FGR).
La captura estuvo a cargo de agentes de la FGR y de acuerdo con las investigaciones de la antigua Procuraduría General de la República (PGR), “El Cepillo”participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y fue pieza clave en la narrativa de la llamada “verdad histórica”.
El Cepillo era señalado como el segundo al mando de Guerreros Unidos en Iguala, después de Gildardo López Astudillo, El Gil. Según Jonathan Osorio Cortés, El Jona, Salgado Rodríguez dio la orden de bajar a los normalistas en el basurero de Cocula y habría ordenado que los ejecutaran.
Posteriormente se comprobó que fue víctima de tortura ya que en el 2020 se difundió un video en el que se observó a Tomás Zerón, en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, interrogando a El Cepillo, maniatado, con el torso desnudo y la cabeza cubierta con una playera.
El “Cepillo” fue liberado por falta de elementos junto a otros 7 integrantes de Guerreros Unidos, luego que las declaraciones obtenidas bajo tortura fueran excluidas por un juez.
Comentarios
0 comentarios