Un tiroteo en la escuela católica Annunciation en Minneapolis dejó como saldo dos niños muertos y 17 personas heridas el pasado 27 de agosto, justo durante una misa escolar. El presunto agresor, identificado como Robin Westman, también falleció en el lugar por una herida autoinfligida.
Identidad y antecedentes
-
Robin Westman, de 23 años, nació como Robert Westman y oficialmente cambió su nombre en 2020, porcentaje en que se menciona que se identificaba como mujer.
-
Creció en Richfield y fue alumno de la escuela Annunciation, graduándose de octavo grado en 2017.
-
Su madre trabajó en la escuela como secretaria administrativo hasta 2021.
-
Westman no tenía antecedentes penales, y las armas utilizadas —un rifle semiautomático, una escopeta y una pistola— fueron compradas legalmente.
El ataque
-
El tiroteo se produjo durante la misa matutina, alrededor de las 8:30 a.m. del miércoles, cuando los estudiantes estaban reunidos en la capilla.
-
Dos niños, de 8 y 10 años, murieron en el lugar. Además, resultaron heridos 17 personas más, entre ellas 14 menores y tres adultos mayores, algunos de los cuales fueron operados pero se espera que sobrevivan.
-
El FBI catalogó el episodio como un acto de terrorismo doméstico y crimen de odio contra la comunidad católica.
-
Tras el ataque, Westman fue hallado muerto en el estacionamiento por un disparo autoinfligido.
Manifiesto digital y contenido en redes
-
Westman dejó varios videos en YouTube antes del ataque, que fueron programados para publicarse al momento del tiroteo. Estos contenían discursos misóginos, antisemitas, mensajes como “Kill Trump”, “Nuke India”, y referencias violentas a anteriores tiradores masivos.
-
También se encontraron diarios manuscritos con diagramas de armas, textos cifrados y diagramas de la iglesia, documentando pensamientos violentos y odio extremo.
-
Los mensajes incluían admiración por tiradores pasados como Adam Lanza (Sandy Hook) y frases como “6 million wasn’t enough” —referencia al Holocausto—.
Comentarios
0 comentarios
