Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

20 Apr 2024

Semana Santa 2023: ¿Se paga doble el jueves y viernes santo?

Negocios

¿Qué trabajadores ganarán más tras la reducción del impuesto al salario?

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha comunicado una disminución en el gravamen sobre los salarios a partir del 1 de marzo, una acción que favorecerá a determinados empleados del ámbito formal. A continuación, te indicamos quiénes se beneficiarán en sus ingresos.

La CTM especificó que se logró un entendimiento con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, con el propósito de evitar que los trabajadores sufran un menoscabo en sus ingresos debido a esta alza.

¿Cuáles empleados experimentarán un incremento en sus ingresos con la disminución del impuesto?

La disminución del gravamen sobre los salarios será aplicada particularmente a aquellos empleados cuyos ingresos se ubiquen en el intervalo de uno a dos salarios mínimos.

Esta medida surge como respuesta al reciente aumento del salario mínimo, que experimentó un crecimiento del 20% al comienzo del presente año.

Es crucial recordar que existen dos escalas de salarios mínimos, dependiendo de la ubicación geográfica, lo cual incide en la aplicación de estas medidas en diversas regiones del país.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Estados

Un incidente registrado en la planta Combinada Maya de la Refinería de Minatitlán, en el estado de Veracruz, dejó un saldo de dos trabajadores...

Política

El PRI es el partido de la clase trabajadora, aseguró el presidente del CEN del tricolor, Alejandro Moreno, en un encuentro con la estructura...

México Ya

GRATIS
VER