Con la intención, señalan, de cuidar las vida de los animales, buscan que las corridas de toros continúen, pero “sin sangre, sin sacrificar al animal”.
Cómo una propuesta de Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, mencionó que: “En el caso de las corridas de toros estamos buscando un diseño, un mecanismo para que pueda haber el espectáculo sin sangre, toros sin sangre, como creo que hay en otros países, sin que se le sacrifique al animal, que sea un espectáculo al que puedan acudir sin que esté salpicada la sangre y sin que muera el animal”.
De igual manera, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, detalló que se busca elevar a rango constitucional el bienestar animal, una modificación que busca la defensa y el cuidado de los seres vivos y, en este caso, los astados.
Cabe destacar que este año, las corridas de toros regresaron a la Plaza México tras varios meses de suspensión y en medio de protestas de activistas por los derechos de los animales y antitaurinos.
Comentarios
0 comentarios