La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un juez de control vincular a proceso al abogado Luis Miguel Campos, por su probable participación en el delito de fraude procesal, en agravio de la cooperativa Cruz Azul.
Investigaciones de la FGJCDMX, refieren que quien fuera abogado del ex presidente de la Coperativa y de equipo de futbol Cruz Azul, Billy Álvarez, en posible contubernio con otras personas, habría diseñado una estrategia para apoderarse de la titularidad de la Cooperativa Cruz Azul, por medio de un arbitraje simulado que fue presentado ante un Juez de la Ciudad de México.
Por tal motivo, los representantes sociales de los agraviados, acreditaron ante la autoridad jurisdiccional la falsedad de dicho arbitraje por lo cual el pasado 15 de marzo fue detenido en la Ciudad de México.
En la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica formuló la imputación correspondiente.
El juez, luego de analizar los datos de prueba aportados, determinó vincular a proceso al hombre; además, como medida cautelar, le impuso prisión preventiva justificada y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación, el individuo, en posible complicidad con otras personas, probablemente elaboró una estrategia para apoderarse de la titularidad de una cooperativa, esto a través de un arbitraje que habría simulado y que presentó ante un Juez de la Ciudad de México.
Comentarios
0 comentarios