La representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una denuncia en contra del canciller Marcelo Ebrard por violación al principio de equidad de la contienda, actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos rumbo al 2024.
La denuncia remitida al titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), Carlos Ferrer, se deriva de las declaraciones de Ebrard Casaubón, quien el pasado 3 de diciembre declaró: “le vamos a tomar la palabra al presidente (Andrés Manuel López Obrador), sí, sí vamos a competir”.
Ello, durante un evento denominado “Qué sigue para México, Continuidad con Cambio”, en el que tomó la protesta a representantes de los 300 distritos electorales del país que promoverán su voto a favor, de cara a la encuesta interna que realizará Morena, para definir a su candidato presidencial.
Además, anunció que el próximo año iniciará una gira por dichos distritos electorales para solicitar su apoyo y ganar esta encuesta interna.
Incluso, de acuerdo a la queja perredista, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció que sería multado por la autoridad electoral.
“Queremos participar en la encuesta (interna de Morena), que conste, porque me va a llegar la sanción del INE”, dijo en ese momento Ebrard.
“El propio denunciado realiza promoción personalizada de su figura, para el próximo proceso federal 2023-2024, situación que ha sido criterio reiterado por la Sala Superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), dejar de hacerlo, hasta en tanto el inicie el proceso electoral para el cual busca contender”, destaca la queja de 26 cuartillas.
Comentarios
0 comentarios