Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

5 Mar 2024

Estilo de vida

¿Por qué en México contestamos las llamadas diciendo “bueno”?

Existen muchas costumbres que cada país adopta como la de responder “mande” en México cuando alguien nos nombró para decirnos algo. Justo por por ello muchos se preguntan: ¿Por qué en México respondemos al teléfono con la palabra “bueno”?

¿Te lo habías preguntado? Algunas personas en México también contestan con un: ¡Hola!, ¿Sí, diga? o menos común ¿Aló?. Sin embargo, el “bueno” es la manera más común de contestar al teléfono.

Pero todo tiene una razón. Resulta que en el siglo XIX cuando apenas se iniciaba el servicio de telefonía en México, a falta de una mejor tecnología, todas las llamadas sin excepción tenían que ser enlazadas a una central telefónica en donde había operadoras que tenían la función de enlazar las llamadas de un número a otro, es decir, había una intermediaria responsable de pudieras hablar con la otra persona.

La manera en la que pasaba esto era la siguiente:

Una persona quería llamar a un amigo, por ejemplo. La llamada conectaba a la central en donde se encontraba la operadora y ella, para verificar que la conexión era buena, preguntaba: ¿bueno? Y entonces si todo estaba bien, la otra persona contestaba: ¡Bueno! Afirmando que escuchaba bien.

Entonces era cuando la operadora enlazaba a las dos personas para que pudieran hablar por teléfono. Desde entonces, se quedó esa curiosa forma de contestar el teléfono en México. ¿Te lo imaginabas?

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Estilo de vida

Que nuestro teléfono celular sea hackeado es, actualmente, una de las peores cosas que te pueden pasar a nivel tecnológico ya que tenemos toda...

México Ya

GRATIS
VER