La emisión de pasaportes en las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicadas en la ciudad de México quedará suspendida a partir del próximo sábado, informó la cancillería.
En un comunicado, la dependencia indicó que los trámites de este tipo dejarán de realizarse a partir de este 19 de diciembre y hasta nuevo aviso debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.
La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que el objetivo de esta medida es evitar la propagación de contagios y proteger tanto a usuarios como servidores públicos.
“La cancillería lamenta los inconvenientes causados por la suspensión temporal de sus actividades. No obstante, reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud”, señaló.
Para atender a los usuarios en caso de emergencias, la cancillería puso a disposición el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx.
Recordó que el pago de derechos de pasaporte tiene una vigencia de cinco años y llamó a los ciudadanos a no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita.
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