Los pilotos de Grupo Aeroméxico, que opera la principal aerolínea del país, aceptaron reducir sus salarios hasta en un 15% y el despido de 79 compañeros, como parte de las exigencias de la compañía para recibir un financiamiento en el marco de su proceso de reestructura financiera.
Las medidas, que también incluyen reducir viáticos y eliminar prestaciones, implicarán ahorros por 350 millones de dólares para la empresa durante los siguientes cuatro años, dijo en un comunicado el miércoles por la noche La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
“Con este acuerdo, Grupo Aeroméxico podrá continuar el proceso para acceder a los 625 millones de dólares adicionales de la línea de hasta 1,000 millones que aportará el socio inversionista y que permitirá el reposicionamiento global de la empresa”, añadió la representación gremial.
Al igual que otras aerolíneas del mundo, Aeroméxico ha sido duramente golpeada por el fuerte declive del mercado a causa de la pandemia del coronavirus. Desde junio se encuentra un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de las leyes de Estados Unidos.
Un portavoz de la compañía declinó hacer comentarios sobre el anuncio de ASPA.
Aeroméxico pide terminar contratos colectivos con ASSA y ASPA
Comentarios
0 comentarios