El expediente con el que se busca desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, debería de ser público para conocer los detalles de las acusaciones en contra del mandatario, aseveró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Ojalá que la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del Gobernador de Tamaulipas, hablando del derecho a la información y de prensa, eso va a ayudar mucho, porque así se aclara, le conviene a él y a todos”, dijo.
Ante la afirmación del gobernador de Tamaulipas de que en Palacio Nacional se integró la acusación, asegura que no conoce el expediente y recalca que no fabrica culpables, a diferencia de Vicente Fox.
“Yo no fabrico expedientes ni doy órdenes para eso, yo padecí de un desafuero, nada más que se me acusaba, y me defendí y me defendió el pueblo, se me acusaba de hacer un camino para hacer un hospital y ahí sí el presidente Fox dio la orden y como era su empleado el presidente de la Corte y el Procurador, me fabricaron el expediente”, recordó.
Dijo que transparentar el expediente puede ayudar al mismo Francisco García Cabeza de Vaca y recordó que al gobierno actual le ayudó ventilar la documentación que integró la DEA en contra del general Salvador Cienfuegos, para dejar en claro que no son tapadera, encubridores o cómplices de nadie.
“Ojalá los legisladores resuelvan dar a conocer el expediente completo y subirlo a la red, para que de garantice el derecho a la información, a la transparencia, y que no haya manipulación, que no haya linchamientos mediáticos”, consideró.
Comentarios
0 comentarios
