Balenciaga se encuentra en la peor crisis de su historia desde su fundación hace más de 103 años. El motivo es la última campaña protagonizada por niños, donde no sólo incluyeron indumentaria asociada al sadomasoquismo sino también hicieron alusión a la pornografía infantil.
Esto fue más que suficiente para que millones de usuarios, seguidores, celebridades como Kim Kardashian, socia de la marca, otras casas de moda y demás, hicieran sus comentarios y mostraran su descontento con este caso y otras campañas pasadas que luego se fueron sumando a la actual controversia.
Usuarios en redes sociales se han dedicado a encontrar nuevos detalles oscuros en las fotografías de Balenciaga y sus campañas, donde incluso hallaron simbología y “códigos de pedofilia”. Con cada día que pasa, la casa de modas está más hundida y la polémica se ha vuelto una situación extremadamente delicada.
“Baal”: ¿Error, casualidad o referencia?
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En otra fotografía de la campaña Objects de Balenciaga, se observa a un niño en una habitación frente a varios objetos, entre ellos una cinta amarilla con la inscripción “Baalenciaga”, evidentemente haciendo referencia al nombre de la afamada casa de modas.
Sin embargo, la extraña modificación de una doble “a” en el nombre, no se sabe si con intención o libre de culpa, dio la impresión de apuntar a “Baal”, uno de los primeros demonios de la antigua Mesopotamia, reconocido en la mitología por realizar rituales de sacrificio con niños, y que, según los aterrados internautas, es otra referencia oculta en el aparente error de la cinta “Baalenciaga”.
Ahora más que nunca, muy pocas personas están conformes con la disculpa pública realizada por la casa de modas y muchos cuestionan seriamente todos estos detalles, poniendo en duda que puedan ser producto de una infeliz e inverosímil casualidad.
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