El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la exigencia de la Alianza Federalista sobre el manejo de vacunas de covid-19.
En su conferencia matutina, el mandatario respondió a los 10 gobernadores que aceptaron no comprar vacunas por su cuenta, pero criticaron al gobierno federal.
AMLO afirmó que la vacuna se aplicará con base en un protocolo y aseguró que la gente confía más en su administración que en “politiqueros”.
“Vamos a actuar como siempre de manera responsable. Va a ser universal y gratuita y va a aplicarse de acuerdo a un protocolo que va tomar en consideración, primero, a los médicos, a las enfermeras, que están salvando vidas en los hospitales”, dijo.
“Decir a la gente que tenga confianza en nosotros, que no vamos a actuar de manera facciosa, ni como jefes de grupo, de facción, de partido. Tenemos que actuar como jefes de Estado. Estoy seguro que la gente tiene más confianza que nosotros manejemos lo de la aplicación de las vacunas porque siempre hemos actuado con equidad y con justicia a que esté la vacuna en manos de ‘politiqueros’, de gente irresponsable”.
Ayer, los gobernadores de la Alianza Federalista enviaron una misiva al Presidente, en la que exigieron un manejo transparente de la vacuna de covid-19.
En su documento, los mandatarios de esos estados gobernados por PAN, PRI y PRD llaman a instalar el Consejo de Salubridad General para diseñar un protocolo en la distribución y aplicación de vacunas contra el covid-19.
Comentarios
0 comentarios