Con el único objetivo de brindar auxilia y apoyo a las mujeres que tiene que andar en la calle por las noches y que se sientan en peligro, es que Fray Antonio Alfaro, creó la “combiteca”, que es una unidad de transporte que ya circula en Comitán, Chiapas.
Se explicó que la combiteca da rondines todos los días a partir de las 8:00 de la noche y hasta la 1:00 de la mañana. A través de redes sociales, y de un código QR que está en la unidad, las chicas están enteradas de la existencia de esta combi y se pueden acercar en caso de que lo necesiten.
La “combiteca” cuenta con servicios como telefonía gratuita para contactar a personas de confianza, internet gratuito, ubicación en tiempo real del vehículo, datos personales del chofer para mayor seguridad de las tripulantes, código QR con datos del conductor y un botiquín de primeros auxilios.
Además, la unidad es monitoreada por el Grupo Zorros de la Policía municipal, quienes acuden, de ser necesario, para brindar apoyo. La unidad cuenta también con una cámara de videoseguridad para documentar cada uno de los trayectos realizados.
“Ayer dimos inicio, inauguramos el servicio de transporte gratuito y seguro para las mujeres, brindamos el servicio ya a cuatro personas, las cuales se vieron intimidadas con esta parte de persecución de parte de algún masculino, y solicitaron el servicio; lo primero que haces es decirles que se pongan en un lugar seguro para así salvaguardar su integridad”. Así lo señaló Fray Antonio Alfaro, conductor y dueño de la “combiteca”
Comentarios
0 comentarios
