El juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó cinco nuevos amparos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
Las suspensiones provisionales fueron otorgadas a cinco particulares identificados como Luis Miguel Rodríguez Alemán, Oscar Márquez Aceves, Luis Eduardo Hernández Zamora, Manuel Fernando Díaz Rodríguez y Gustavo Alejandro Uruchurtu Chavarín.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, las suspensiones provisionales se registraron ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.
Con este recurso legal, los quejosos no perderán su línea telefónica de celular y tampoco estarán obligados a entregar sus datos personales ni biométricos a las compañías telefónicas.
Los amparos se suman a otro más que el mismo juez otorgó ayer.
Por la mañana, en su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la información sobre el padrón se ha tergiversado, pues solamente se solicitará la huella digital de los usuarios de telefonía móvil para llevar un registro.
AMLO recordó que en la masacre de la familia Lebarón, en Bavispe, Sonora, fueron incautados 19 teléfonos celulares desechables, por lo que destacó el registro de los datos como una herramienta contra la delincuencia.
Da juez entrada a primer amparo contra entrega de datos biométricos para celulares
Comentarios
0 comentarios