La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el canciller Marcelo Ebrard, informaron por separado que sus respectivas pruebas de COVID-19 resultaron negativas.
Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard se sometieron al estudio luego que el Presidente Andrés Manuel Lopez obrador resultó contagiado de coronavirus.
Al encabezar esta mañana la conferencia matutina, la encargada del despacho presidencial dijo que una prueba rápida que practicó resultó positiva, sin embargo pidió esperar a los resultados de la prueba PCR.
Acabo de recibir los resultados de mi prueba PCR para detectar SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo estos negativos. Continuaré cumpliendo mis funciones y siguiendo las instrucciones del presidente @lopezobrador_. #FuerzaPresidente pic.twitter.com/OUDFDp7VNu
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) January 26, 2021
La ficha médica del laboratorio Orthin, con fecha de toma del 25 de enero de 2021, realizada a las 8:30 am, por el doctor Pedro Azuara, confirma que la paciente de 73 años de edad, Sanchez Cordero, Olga, dio resultado negativo al examen de biología molecular al virus SARS-Cov-2.
En tanto, Marcelo Ebrard informó desde la mañana que se mantendría confinado como medida precautoria mientras esperaba los resultados de la prueba PCR.
Mi primera prueba PCR dió resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces. Mañana participaré en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 26, 2021
Por la noche, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que su estudio resultó negativo para COVID-19, sin embargo se realizará una nueva prueba el próximo miércoles.
Comentarios
0 comentarios
![](http://mexicoya.com.mx/wp-content/uploads/2024/05/logo_200x50.png)