El asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 2 de noviembre durante el Festival de las Velas, sigue generando conmoción y revelaciones sobre los posibles autores intelectuales del crimen.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el periodista Luis Chaparro, especializado en temas de narcotráfico, reveló que presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría ofrecido 50 mil pesos a dos sicarios para ejecutar el ataque contra el edil.
“La vida en Michoacán, sobre todo de un personaje como Carlos Manzo, el alcalde de Uruapan: 50 mil pesos. Fue lo que les pagaron a dos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación para atacarlo. Esos 50 mil pesos todavía se los iban a repartir entre dos”, dijo Chaparro.
El periodista añadió que, según información obtenida de fuentes de seguridad, el pago nunca llegó a realizarse y que uno de los atacantes fue abatido en el lugar, mientras que el otro fue detenido y habría confesado el ofrecimiento económico.
“Ni siquiera estaba el pago hecho… al que detuvieron fue quien reveló que les habían ofrecido 50 mil pesos a los dos por asesinar a Carlos Manzo”, declaró.
El ataque ocurrió en pleno festival del Día de Muertos
El atentado contra Manzo Rodríguez se registró en plena plaza principal de Uruapan, mientras se celebraba el Festival de las Velas, una de las actividades más concurridas del Día de Muertos.
Pese a la presencia de escoltas, elementos de seguridad y funcionarios municipales, el agresor abrió fuego a corta distancia, hiriendo de gravedad al alcalde y al secretario de Obras Públicas municipal.
De acuerdo con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, el atacante no portaba identificación y el arma utilizada está vinculada con al menos dos ataques previos en la región.
“El sujeto fallecido no contaba con identificación, por lo que la Fiscalía estatal realiza los trabajos periciales correspondientes para obtener su identidad”, informó Harfuch en conferencia de prensa.
El agresor tenía entre 17 y 19 años
El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, confirmó que el atacante que asesinó al alcalde tenía entre 17 y 19 años, según los resultados de la necropsia y los estudios forenses realizados tras el atentado.
Comentarios
0 comentarios



































