Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

19 Jun 2024

Estados

Nueve personas resultaron lesionadas, una de gravedad, al desprenderse una enorme roca en el “Arco del Tiempo”

Nueve personas resultaron lesionadas, una de ellas tuvo que ser trasladada vía aérea a un hospital en Tuxtla Gutiérrez, esto,  por el desprendimiento de una roca en una de las cuevas del Centro de Ecoturismo Arco del Tiempo, en el municipio de Cintalapa en el estado de Chiapas.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de paseantes fue sorprendido por el desprendimiento de una roca de 70 metros de largo y cuatro metros de ancho que provocó la caída de material rocoso.

El siniestro dejó a personas lesionadas que se encontraban al interior de una cueva en este complejo ecoturístico.

Los turistas fueron auxiliados por guías de las comunidades cercanas. Una mujer de nombre Miriam, e 30 años de edad, tuvo que ser trasladada vía aérea a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, ya que sufrió de un traumatismo en brazo y cadera.

En el rescate también participaron habitantes de las comunidades General Cárdenas y Adolfo López Mateos, del municipio de Cintalapa.

¿Que es el Arco del Tiempo?

El Arco del Tiempo es un arco de piedra natural de 180 metros de altura, considerado uno de los más grandes del mundo en su género.

Se localiza en las montañas de Cintalapa y es un cañón de 80 kilómetros de largo con paredes de hasta 400 metros de altura.

En sus paredes existen cuevas con más de 80 millones de años de antigüedad, que son visitadas por el turismo de aventura.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Estados

Nueve trabajadores resultaron lesionados al registrarse un incendió en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Campeche, mismos que no tardó mucho en...

México Ya

GRATIS
VER