Las autoridades sanitarias europeas encendieron las alarmas ante una nueva ola de contagios de gripe causada por la variante H3N2, subclado K.
Ante el avance del virus y la creciente presión sobre los sistemas hospitalarios, varios países pusieron en marcha medidas preventivas.
“La H3N2 es una gripe con un subtipo K que mutó y está dejando a las vacunas actuales con menor eficacia. Por eso se evalúa combinar diferentes formulaciones para contenerla”, explicó el periodista Gabriel Michi en C5N.
También advirtió que “el aumento de casos en el Reino Unido y otras naciones europeas está impulsando restricciones que recuerdan a las de la pandemia de Covid-19, como el uso obligatorio de barbijos en hospitales, ciertas dependencias públicas y la posibilidad de cerrar aulas ante un caso positivo”.
Hasta ahora se registraron contagios en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón. Además, China y Perú decretaron situaciones de emergencia en determinados contextos.
Comentarios
0 comentarios



































