La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, está haciendo su parte para intentar frenar la reforma judicial, propuesta por el presidente López Obrador, e inició dos consultas al pleno para saber si el Alto Tribunal puede intervenir y detener la discusión.
“Se consulta al Tribunal Pleno sobre la posibilidad de que la Presidencia de este Alto Tribunal, al conocer de un asunto de los previstos en el artículo 11, fracción XVII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, se pronuncie sobre la procedencia de la o las medidas cautelares”, se lee en el acuerdo que se discutió en la Corte.
Asimismo, este acuerdo fue turnado a la ministra Lenia Batres Guadarrama, una de las aliadas al gobierno de López Obrador, y quien está a favor de la polémica Reforma Judicial que ha provocado una ola de manifestaciones en todo México.
Cabe recordar que la presidenta de la Corte inició esta consulta luego de que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), pidieran que el SCJN atrajera el dictamen de la reforma judicial.
Comentarios
0 comentarios