Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio con los Organismos Públicos Locales de Coahuila y el Estado de México para establecer las bases generales que permitan la realización de los procesos electorales locales ordinarios 2022-2023 que se celebrarán el 4 de junio del próximo año, el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, señaló que estos comicios demostrarán lo que se ha avanzado en materia electoral.
A través de su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova publicó un video en el que afirma que la ciudadanía puede confiar plenamente en los procesos y resultados, por lo que “no vale la pena perderlo por una reforma mal procesada”.
“Las elecciones locales de 2023 en Edomex y Coahuila volverán a ser una muestra de lo que México ha logrado en materia electoral: procesos profesionales en los que la ciudadanía puede tener plena confianza en los resultados. No vale la pena perderlo por una reforma mal procesada.
Las elecciones locales de 2023 en Edomex y Coahuila volverán a ser una muestra de lo que México ha logrado en materia electoral: procesos profesionales en los que la ciudadanía puede tener plena confianza en los resultados. No vale la pena perderlo por una reforma mal procesada. pic.twitter.com/GwKQIU9RMl
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) December 11, 2022
Sobre la preparación para los comicios, Córdova Vianello expuso que se necesita construir una cadena de confianza que dé garantías plenas a los actores políticos y a la ciudadanía de que su voto cuenta y es contado correctamente.
“El sistema electoral que hoy tenemos nos ha permitido celebrar ya 330 procesos electorales de 2014 a la fecha en los que se han renovado los poderes públicos en paz, generándose un inédito índice de alternancias del que se han beneficiado todos los partidos sin excepción. En el que ya hoy es el mayor periodo de estabilidad política y gobernabilidad democrática de toda nuestra historia”, sostuvo.
Reiteró que no vale la pena perder esta construcción colectiva con “reformas apresuradas, aprobadas sin una mínima lectura y análisis, procesadas de madrugada y de espaldas a la sociedad y basadas en datos falsos, visiones prejuiciadas sobre el funcionamiento de nuestro sistema electoral, y filias y fobias, o peor aún, rencores personales”, expresó.
Recordó que los convenios constituyen la hoja de ruta de la colaboración que el INE brindará a cada OPL en la organización de las elecciones locales de 2023 que serán la antesala de los comicios de 2024.
Comentarios
0 comentarios