Una aumento salarial retroactivo del 8.2 por cientos para todos los trabajadores de la educación fue dado a conocer por el Presidente López Obrador en el marco del Día del Maestro que se celebra hoy 15 de Mayo, asegurando que ningún trabajador de la educación en México ganará menos de 16 mil pesos mensuales.
“Eso es lo que considero más importante: además ningún maestro ni trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que tienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social”, indicó.
El mandatario justificó que el año pasado, en promedio, los salarios de los trabajadores inscritos en el seguro social eran de un poco más de 12 mil pesos mensuales, pero ahora que “está en crecimiento la economía” están “mejorando los sueldos”.
“Ya el promedio de los trabajadores inscritos en el seguro social, que son 22 millones de trabajadores, el promedio de salario ya es de 16 mil pesos entonces ¿cómo va a ser posible que los maestros ganen menos que eso?”, señaló.
Comentarios
0 comentarios