Esta tarde Marisol Peralta mantiene la esperanza de hallar los restos de su esposo en el Panteón Civil San Nicolás Tolentino, luego de que éstos fueron exhumados hace unos días y de que las autoridades desconocen su paradero.
Óscar Solís fue una de las víctimas mortales de la pandemia por Covid-19 y su cuerpo fue enterrado el pasado 8 de enero en dicho lugar, sin embargo, 11 días después su esposa acudió al lugar para llevarle una cruz y tras ser extorsionada con 200 pesos para pasar encontró el cuerpo de otra persona en la fosa donde debía estar su pareja.
Tras sus denuncias y reclamos por la exhumación ilegal y sin medidas sanitarias ante la pandemia, fueron desenterradas, sin consultar a familias, al menos tres criptas más para encontrar los restos de Óscar Solís, pero éstos no han sido hallados aún.
“Nadie me asegura dónde lo han dejado. Sigo sin encontrarlo. No hemos encontrado nada, ni la caja ni el cuerpo”, afirmó Marisol Peralta la madrugada de este miércoles a MéxicoYa, luego de haber sostenido una reunión con autoridades de la alcaldía Iztapalapa para atender el caso.
ACUSA MALOS TRATOS DE FUNCIONARIOS DE IZTAPALAPA
Si bien esta semana las autoridades de la alcaldía, en la Ciudad de México, informaron que aplicarían la ley contra quien o quienes resulten responsables por esta violación y suspendería a los vigilantes del panteón por cobrar la entrada, Marisol Peralta lamenta que el cuerpo de su esposo haya sido removido sin su autorización y que los malos tratos por parte de los responsables de servicios funerarios en la demarcación.
De acuerdo con la afectada, la jefa de la Unidad Departamental y Servicios Funerarios, Gloria Martínez Márquez, le reclamó por haber dado a conocer su caso a los medios de información y porque ello derivaría en el despido de trabajadores del segundo panteón civil más grande de la capital.
“La licenciada Gloria, en lugar de recibirme con algo sobre m caso, muy grosera y tajante me dijo: ‘¡ya vio que por su culpa van a correr a 10 personas? ¡Está consciente que por su culpa 10 personas se van a quedar sin trabajo?’”, comentó.
PROPONEN RECONOCER ATAÚD E INCINERACIÓN EXPRÉS
Luego de que las autoridades de la alcaldía intentaron convencerla de reconocer durante esta madrugada, a la distancia, un cuerpo y así incinerar éste cuanto antes, Marisol Peralta rechazó la propuesta, al considerar que se trata de una acción para dar un carpetazo al asunto.
“No he identificado el cuerpo, porque ahorita lo que no quieren es que, por mi pena, porque estoy entrando en crisis de ansiedad, identifique los restos sino la caja”, dijo.
Por lo anterior, este jueves en punto de las 17:00 horas la afectada fue citada nuevamente en el Panteón Civil San Nicolás Tolentino para la exhumación, con medidas de seguridad, de otra fosa para saber si en ésta descansan los restos de su esposo.
“Yo dije que por muy doloroso que esto va a ser identificaré a mi esposo; volveré a pasar mi dolor, no me importa, ellos se van a encargar de darme una ayuda psicológica el tiempo que sea necesario porque esto me va a marcar”, afirmó.
Comentarios
0 comentarios