Luego de que la Secretaría de Salud confirmara el primer caso de gripe aviar en México en una niña de tres años, originaria del estado de Durango, este martes 8 de abril se confirmó que falleció mientras recibía atención médica en Torreón, Coahuila.
Según informaron medios nacionales como Milenio, la menor estaba internada en la Clínia 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad mencionada. Presentó falla multi orgánica.
Fue el secretario de Salud en Coahuila, Eliud Aguirre Vázquez, quien confirmó la muerte de la pequeña, cuya identidad no ha sido revelada.
El pasado viernes, la dependencia federal aseguró que la niña se encontraba en estado grave, y en ese momento, se encontraba recibiendo tratamiento con oseltamivir, un antiviral utilizado para casos de influenza.
Agregaron que el diagnóstico fue confirmado el pasado 1 de abril por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), tras realizar pruebas específicas para detectar este subtipo del virus.
Sin embargo, Aguirre Vázquez señaló que hasta el momento se desconoce cuál fue el origen del contagio, pero siguen con el monitoreo en la región por si se llegaran a presentar posibles nuevos casos.
Comentarios
0 comentarios
