El 29 de marzo de 2025, el mundo de las redes sociales se vio sacudido con la muerte de Hailey Okula, mejor conocida como ‘Nurse Hailey’, una influencer y enfermera. Hailey, quien se había ganado el cariño y la admiración de miles de seguidores con su contenido, falleció tan sólo minutos después de dar a luz a su primer hijo debido a un paro cardíaco provocado por una rara complicación médica.
La joven madre, de solo 29 años, había estado documentando su embarazo a través de perfil de Instagram, donde compartió todo su proceso sobre la maternidad. Sin embargo, su esposo Mattew Okula confirmó la trágica noticia que dejó con un nudo en la garganta a los fans de esta chica y su historia le dio la vuelta al mundo. Te contamos los detalles.
El desgarrador mensaje de despedida.
«No hay palabras para describir cuánto deseábamos ser padres. Después de años de luchar contra la infertilidad y un largo y desafiante proceso de fertilización in vitro, estábamos llenos de alegría al esperar a Crew. Hailey enfrentó cada obstáculo con tanto valor y amor… aunque su cuerpo pasó por tanto, nunca se rindió», escribió el Mattew en un desgarrador mensaje que conmovió a los internautas.
Ver esta publicación en Instagram
Las verdaderas causas de muerte de Hailey.
Lo que debería haber sido un día de celebración se convirtió rápidamente en una tragedia. Pocos minutos después de que Hailey diera a luz, sufrió un paro cardiaco. De acuerdo con el ahora viudo, las causas de su muerte fueron atribuidas a una embolia de líquido amniótico, una rara y peligrosa complicación que ocurre cuando esta sustancia ingresa al sistema sanguíneo de la madre, causando una reacción adversa en el corazón y otros órganos vitales.
¿Qué dicen los expertos en salud?
De acuerdo con los especialistas en salud, la embolia de líquido amniótico (o AFE) es poco común, se asegura, y afecta de 1 a 2 de cada 100,000 embarazos. Las causas de este mal, indica la Biblioteca Nacional de Medicina, pueden incluir complicaciones causadas por «fluido amniótico, células fetales, cabello u otros despojos» que entran en la circulación pulmonar causando el colapso cardiovascular.
Comentarios
0 comentarios
