La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó con 22 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones el dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2025.
En el dictamen, se busca actualizar diversos conceptos y cuotas para el pago de derechos por la prestación de servicios públicos o por el uso, goce o aprovechamiento de los bienes de dominio de la nación.
Se prevé que la Federación perciba ingresos totales por 9 billones 302 mil millones de los cuales los ingresos del Gobierno Federal por concepto de impuestos sumarán 5 billones 297 mil millones 812.9 pesos; de ingresos derivados de financiamientos, 1 billón 246 mil millones de pesos y proyecta una recaudación federal participable por 4 billones 892 mil millones.
La Ley de derechos, la cual precisa que se dará certeza jurídica para efectos del pago de derechos por el uso, goce o aprovechamiento de las playas por la mayoría.
También se considera la zona federal marítimo terrestre y los terrenos ganados al mar o a cualquier otro depósito de aguas marítimas, actualizando el listado de los municipios contenidos “en las zonas a que se refiere la Ley”.
Comentarios
0 comentarios