Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, anunció este viernes que presentó una iniciativa con la que busca regular la venta de boletos para conciertos y eventos, y así evitar los abusos de sobreprecios.
A propósito del concierto de Bad Bunny, quien se presentará este viernes en el Estadio Azteca y la reventa de boletos que este concierto ha generado a través de redes sociales, el senador compartió de los detalles de esta iniciativa con la que apuntó, «evitará que los revendedores te digan: ‘Lo siento, bebé'».
A propósito del concierto de Bad Bunny, evita que los revendedores te digan: "Lo siento, bebé". Te invito a conocer la iniciativa que presenté para evitar los abusos de sobreprecios y la necesaria trazabilidad de tus boletos para eventos y conciertos.
👉 https://t.co/SNdd6SibI6 pic.twitter.com/HDMV2bAaJ7— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 9, 2022
En la iniciativa, el senador argumenta que en México, la tendencia de celebración y asistencia a eventos públicos y masivos ha mostrado una constante al alza, lo cual se confirma en el hecho de que, para el año 2019, el país se posicionó como uno de los 10 del mundo con una industria de organización de eventos verdaderamente robustos; en este sentido, se reportó que, en promedio, cada persona que asistió a algún evento público destinó 810 dólares como mínimo, según un estudio realizado por Event Industry Country y Oxford Economics.
Resalta además que a partir del uso del internet surgió también el comercio electrónico y a pesar de los beneficios que este ha traído, también ha incentivado que personas a través de máquinas e instrumentos informáticos incentiven la compraventa de productos y servicios por medios telemáticos, es decir, de telecomunicación e informática para la transmisión de información, por lo que a pesar de sus grandes beneficios, es preciso analizar los abusos que en ocasiones pasan desapercibidos y se esconden tras la practicidad y rapidez que ofrecen tales servicios.
Por ello, la iniciativa de Monreal busca frenar las experiencias abusivas, efectuando como en otros países del mundo, buenas prácticas que apuntan hacia la implementación de un mecanismo de trazabilidad, con lo cual se puede rastrear toda la vida comercial que sigue un boleto y, en última instancia, asegurar al consumidor que el boleto que adquiere es válido, sin importar que sea en reventa.
Comentarios
0 comentarios
