México vivió otro fin de semana de extrema violencia, ya que en tan solo tres días se registraron 224 homicidios, esto, según cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lo que equivale a por lo menos tres homicidios por hora.
Las autoridades señalaron que el viernes se reportaron 86 homicidios, el sábado 52 y el domingo otros 86 asesinatos en el país, datos detallados el reporte “La guerra en números”, de T-ResearchMX.
Baja California y Chihuahua fueron las entidades con el mayor índice de homicidios ayer, al informar nueve el domingo. Michoacán y Tabasco reportaron siete, mientras que el Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Guerrero registraron seis.
Por su parte, no se reportaron homicidios en las entidades de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Queretaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.
El reporte destacó que del 1 de diciembre de 2018 al 28 de julio de 2024, las fiscalías estatales y federales registraron un total de 193 mil 548 homicidios dolosos.
En comparación con otros sexenios, el gobierno de López Obrador encabeza el registro de homicidios con 193 mil 548 eventos, superior a la administración de Enrique Peña Nieto (130 mil 626) y a la de Felipe Calderón (102 mil 812).
Comentarios
0 comentarios