Durante el tercer trimestre del 2021 se registró una fuga de capitales de 14 mil 596 millones de dólares, lo que significa la peor caída desde 1980, según las estadísticas que publica el Banco de México (Banxico).
En el detalle de la inversión de cartera destaca que la salida de capital extranjero fue de 7 mil 369 millones de dólares y la de inversión mexicana es de 7 mil 227 millones de dólares.
En las serie de inversión de cartelera que publica Banxico destaca que este trimestre representa el segundo peor desde 1980, señalando que el peor trimestre en este rubro fue el primero del año 2009, cuando el mundo atravesaba la Gran Recesión Internacional y los dueños de los grandes capitales buscaban refugio en las economías más estables.
Este tipo de operaciones se pueden explicar como el intento de inversionistas por no tener posiciones en títulos de deuda mexicana, lo que se puede atribuir a una combinación de factores, entre los que destacan la confianza en otros destinos financieros y la desconfianza en la economía local.
Comentarios
0 comentarios
