La selección nacional de artes marciales mixtas finalizó su actuación en el Campeonato Mundial de la especialidad 2024, llevado a cabo en Tashkent, Uzbekistán, con la obtención de dos medallas: una de plata y una de bronce.
Melissa Díaz Medina se proclamó subcampeona en peso superligero, tras caer en la gran final con Mulder Ashirbekova, de Kazajistan. Previo a este combate decisivo, había derrotado a la local Gulsara Kazakbaeva vía triángulo de brazo.
El metal de tercer puesto estuvo a cargo de Fabio López Pérez, especialista en la categoría peso paja, quien tuvo una victoria y una derrota ante dos representantes del país anfitrión: Shukurillo Yoldashev y Firdavs Atamuratov, para así subir al podio.
“Hemos estado en un evento increíble con 68 países de todo el mundo compitiendo y casi 800 atletas. Además de las medallas, la mayoría de nuestros atletas llegaron a los cuartos de final. México sigue siendo una potencia en este deporte y continuaremos trabajando fuerte para seguir dando resultados.
“Quiero dar un agradecimiento muy especial a la CONADE por todo el seguimiento y apoyo que nos ha dado en todo momento. Nuestros atletas dieron lo mejor de sí y pusieron el nombre de México muy alto”, aseguró Ubaldo Marroquín, presidente de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas-México (FAMM).
De esta manera, el representativo azteca superó su participación mundialista de la edición pasada (en Albania) con una plata, aunque quedó lejos de lo realizado en 2022 (Serbia) con dos platas y tres bronces.
Comentarios
0 comentarios