Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

3 Mar 2024

Medallas olímpicas tendrán un pedazo de la torre Eiffel

Deportes

Medallas olímpicas tendrán un pedazo de la torre Eiffel

Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, presentadas recientemente, incorporan un toque especial al ser adornadas con un fragmento hexagonal de la torre Eiffel, también conocida como la ‘Dama de Hierro’. Estas condecoraciones, en total 5,084, exhiben en su cara principal un hexágono de hierro proveniente de la icónica torre, junto con el logo de París 2024 y rayos grabados en el metal.

En el reverso, además de la representación clásica de la diosa griega de la victoria Niké, el Estadio Panathinaikó y el Acrópolis, se ha obtenido una autorización excepcional para incluir el dibujo de la torre Eiffel.

La disciplina por la que se otorga la medalla se encuentra inscrita en el canto de la misma. Para las medallas paralímpicas, en lugar de figuras en el envés, se presenta una vista inferior de la torre Eiffel con la inscripción París 2024 en braille universal.

Cada medalla, diseñada por la joyería Chaumet y fabricada por la Monnaie de París, incorpora 18 gramos de hierro de la torre Eiffel, extraídos de partes inutilizadas guardadas en secreto.

Las dimensiones varían, siendo cada medalla de 85 mm de diámetro, 9.2 mm de espesor y pesos diferentes para oro, plata y bronce. El diseño, sujeto a las condiciones del COI, se realizó en el más alto secreto, inspirándose en la historia de la joyería Chaumet y elementos icónicos como las diademas y esmeraldas hexagonales.

El proceso creativo fue limitado por las condiciones, pero la colocación estratégica del fragmento de la torre Eiffel en el centro de la medalla, con forma hexagonal, busca resaltar la identidad francesa y captar la luz para realzar el brillo de los atletas.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

México Ya

GRATIS
VER