La noche de ayer domingo, se denunció el asesinato a golpes de un comensal del restaurante La Polar, en la colonia San Rafael, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, y según reportes de ciudadanos y autoridades, el homicidio fue a manos de meseros del lugar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que policías hallaron a una persona inconsciente afuera del establecimiento comercial, con visibles manchas de sangre, por lo que solicitaron apoyo a los servicios médicos de urgencia.
“Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al lesionado con paro cardiorespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales”, reportó la dependencia en un comunicado.
Por estos hechos, la SSC detuvo a un hombre de 45 años identificado como Román “N”, Gerente del lugar, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
En el informe, la Secretaría refirió que la pareja de la víctima acusó, ante los policías, que momentos antes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas dentro del bar, “donde tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente y los retiraron del inmueble”.
Por ello, la mujer de 43 años reconoció, acompañada por un oficial, “a uno de los probables responsables que participó en la agresión”.
La acompañante de la víctima acusó al personal del lugar de ser el responsable del crimen.
Según reportes en redes sociales, la mujer que acompañaba al hombre hizo una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, donde pedía auxilio, mientras denunciaba que personal metió al hombre en un cuarto, donde lo golpearon, a la vez que el capitán de meseros le impedía a ella el paso al lugar donde ocurría la agresión.
En una segunda grabación, la mujer desesperada mostró el momento en el que empleados sacaron del restaurante el cuerpo de la víctima, que dejaron sobre la banqueta de la calle Guillermo Prieto.
El hombre fue trasladado a un hospital cercano, donde perdió la vida debido a la golpiza que le propinaron dentro del famoso restaurante de birria.
El periodista Juan Carlos Alarcón difundió otro video donde se observa a personal de La Polar lavando el piso, donde hay rastros de sangre.
Por su parte, el restaurante La Polar emitió un breve comunicado en su cuenta de Twitter, en el cual afirma que va a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.
“RESTAURANTE LA POLAR, manifiesta su preocupación sobre los hechos acontecidos el día de hoy 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”, escribió.
Comentarios
0 comentarios