Durante una charla un tanto informal que tuvo el Canciller Marcelo Ebrard con un grupo de Diputados de su partido en un conocido restaurante de la zona de Coyoacán, en la Ciudad de México, trascendió que se dijo estar listo para iniciar lo que llamó “su movimiento” para buscar la candidatura presidencial de Morena de cara al 2024.
Ante un grupo de poco más de 18 diputados, Ebrard Casaubón les dijo que iniciaría un recorrido, principalmente por los seis Estado que tendrán elecciones en el próximo mes de junio, además de planear el sostener reuniones con gobernadores, alcaldes, diputados y senadores morenistas para buscar su apoyo a su eventual postulación presidencial en el 2024.
Entre los legisladores que se dijo estuvieron presentes se encontraban Yeidckol Polevnsky, Emmanuel Reyes, Mario Carrillo, César Agustín Hernández y Salma Luévano, entre otros, mismos que coincidieron en mencionar que éste es el momento preciso para entrar de lleno a la competencia para tener la oportunidad de ganar la encuesta que se realizará el próximo año y con la que se sacará al abanderado presidencial de Morena.
Y no se debe olvidar que Claudia Sheinbaum ya tiene más de un año en una campaña abierta por la nominación presidencial, y de hecho, pareciera que ya se dedica más a promover sus aspiraciones presidenciales que a gobernar la Ciudad de México, esto sin mencionar las preferencias que se han visto que el Presidente López Obrador tiene hacia ella.
Durante la comida, el canciller mexicano les mencionó a los legisladores de una próxima reunión que sostendrá con alcaldes, senadores y gobernadores morenistas con la idea de explicarles su proyecto con miras al 2024, en el que se trata, les dijo, de hacer una competencia sin causar divisiones al interior del partido, y sobre todo, de seguir entregándole buenos resultados al presidente López Obrador en su trabajo como encargado de la política exterior del país.
La gran incógnita en torno a Ebrard, es qué hará si por la decisión del titular del Ejecutivo, se le piden bajarse o hacerse a un lado para favorecer a Claudia Sheinbaum. Cabe recordar que esta no sería la primera vez que López Obrador le pide a Marcelo algo así; la primera cedió sin cuestionarlo, en algo que muchos de su más cercanos en 2012 aún le señalan como un grave error, pero en estos momentos, ¿cual sería su respuesta?.
Con información de Salvador García/El Universal
Comentarios
0 comentarios