Luz Elena González, conocida por su participación en el programa matutino Venga la Alegría, ha sido víctima de un hackeo en su cuenta de WhatsApp, lo que le permitió a los delincuentes estafarla y engañar a sus contactos con solicitudes de dinero.
Según explicó la propia Luz Elena González en un encuentro con la prensa, todo comenzó cuando realizó una compra en línea a través de una aplicación. Como suele suceder con las compras en plataformas digitales, la actriz estaba esperando que le llegara su pedido, sin sospechar que su dispositivo podría ser objetivo de un hackeo.
Pocos días después de la compra, Luz Elena recibió un mensaje que parecía provenir de la tienda en línea donde había adquirido los productos. El mensaje le pedía un código, algo que no le causó ninguna alarma.
“Me desperté superdormida en la mañana, desvelada de todas las posadas y fiestas que una tiene. Había pedido unas cosas por aplicación, me pidieron la clave o el numerito de lo que pediste y yo dije: ‘pues sí, lo acababa de pedir… una semana’”, relató Luz Elena, explicando cómo, sin sospecharlo, dio acceso a los delincuentes.
El hackeo y la estafa a sus contactos
Lo que Luz Elena no sabía era que el mensaje que había recibido no era de la tienda, sino de los hackers que, al obtener el código de verificación de su cuenta, lograron intervenir su WhatsApp. Este tipo de códigos suelen ser enviados cuando se realiza una autenticación de dos factores, lo que les dio acceso a la cuenta de la conductora.
Con su WhatsApp en manos de los delincuentes, estos comenzaron a enviar mensajes a los contactos de Luz Elena, pidiendo grandes sumas de dinero, bajo el pretexto de que ella se encontraba en una situación de emergencia. Desafortunadamente, dos de sus amigos cayeron en la trampa y le depositaron cerca de 42 mil pesos. Los hackers aprovecharon la confianza que sus amigos tenían en ella, lo que hizo la estafa aún más dolorosa para la conductora.
Al darse cuenta de lo ocurrido, Luz Elena compartió su experiencia públicamente, lamentando profundamente que sus amigos se vieran involucrados en esta estafa. A pesar de lo sucedido, la actriz tapatía de 50 años mostró una gran empatía y se comprometió a devolver cada peso que sus amigos habían perdido. Ella misma aclaró que sus amigos no estaban en una situación económica cómoda, y que, pese a ello, confiaron en lo que pensaron era una solicitud legítima de su parte.
“Voy a devolver cada centavo, porque sé que ellos no tienen una situación económica tranquila y aun así le depositaron todo su dinero, creyendo que yo los necesitaba de emergencia”, expresó Luz Elena.
Además, aprovechó su presencia en las redes sociales para advertir a sus seguidores sobre el peligro de las estafas digitales. Publicó capturas de pantalla que mostraban las pruebas de los mensajes fraudulentos que recibieron sus amigos, con la intención de que otros pudieran reconocer las señales de alerta y evitar caer en estafas similares.
Comentarios
0 comentarios