Los hijos del narcotraficante, “El Chapo” Guzmán, Ovidio y Joaquín Guzmán López, sí están en negociaciones para colaborar con la justicia de los Estados Unidos y así poder dejar la cárcel.
Lo anterior fue detallado por Jeffrey Lichtman, quien es abogado de la familia Guzmán, tras una audiencia de revisión de Ovidio Guzmán en una Corte de Chicago, celebrada este lunes.
En la audiencia, que tuvo una duración de 15 minutos, la jueza Sharon Johnson Coleman, preguntó al RatónGuzmán si estaba consciente del posible conflicto de intereses que puede haber, considerando que Lichtman es también abogado de su hermano Joaquín, a lo que respondió que sí.
En declaraciones posteriores, Lichtman apuntó que los hermanos Ovidio y Joaquín sí están buscando un acuerdo de culpabilidad con la Justicia de los Estados Unidos.
De esta forma, el abogado puso fin a semanas de especulaciones en torno a un posible acuerdo de culpabilidad para Los Chapitos, para intentar reducir su condena a cambio de delatar a antiguos socios.
Lichtman dejó en claro este lunes que tanto Ovidio como Joaquín siguen bajo la custodia de autoridades estadounidenses.
La jueza Sharon Johnson Coleman ordenó que se celebre una audiencia conjunta con ambos hermanos, la cual fue programada para el próximo 7 de enero en punto de las 11:00 horas.
Comentarios
0 comentarios