Lorenzo Córdova dijo que pese al «boicot», la jornada de Revocación de Mandato fue “todo un éxito“, gracias a que dentro del INE se duplicaron esfuerzos por la reducción del presupuesto para el proceso y la negativa a otorgar mayores recursos.
El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, destacó que pese al “boicot” en el que colocó la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al INE el ejercicio de participación ciudadana se llevó a cabo en tiempo y forma.
«A pesar de los intentos por obstaculizar el trabajo de la autoridad electoral, de las lamentables y abundantes conductas ilícitas e irresponsables de muchos actores, violatorias de la ley, el proceso de Revocación de Mandato fue un éxito en la organización”, señaló Lorenzo Córdova, además detalló que en 20 casillas se tuvo que suspender la votación de manera definitiva, principalmente por conatos de violencia y amenazas.
De igual forma explicó que en solo dos casos, casillas de Palenque, Chiapas, hubo destrucción y robo de paquetes electorales, con lo que los votos ya emitidos se perdieron y no se incluyen en los cómputos distritales.
El consejero presidente del INE aplaudió las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que está contento con los resultados.
Comentarios
0 comentarios
