Con el compromiso de mantener el impulso y fortalecimiento a las mujeres irapuatenses, Lorena Alfaro García, candidata a la Presidencia de Irapuato por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, se reunió con habitantes de la comunidad de Arandas.
Alfaro García destacó durante su visita, las acciones que ha realizado durante su gestión desde hace más de dos años y medio, como es el cambio radical en el Instituto de la Mujeres Irapuatenses (INMIRA), que ahora tiene instalaciones de primera y brinda servicios en beneficio de niñas, adolescentes y mujeres adultas.
“¿Cuántas de ustedes saben que aquí en Irapuato, desde la llegada de una servidora, ya cuentan con una Casa de La Mujer, un Instituto Municipal de la Mujer? Este instituto ya existía, pero no le habían dado la importancia que merecen tener un lugar donde una mujer pueda tocar la puerta y, al entrar, se le abrace, se le aconseje, se le acompañe y se le ayude a seguir adelante”, compartió.
Además, ante habitantes de Arandas y comunidades aledañas, habló sobre los avances que son visibles, en materia de apoyos sociales, mejoramiento de infraestructura, imagen urbana, pavimentación de calles, turismo y más.
Julio Witrago, habitante de Camino Real de Lo de Juárez, reconoció el trabajo realizado de Alfaro García en el tema de apoyos para las mujeres, así como en el turismo, que ha convertido a Irapuato en un nuevo destino para visitar y conocer en Guanajuato.
“Por la naturaleza de nuestro trabajo, podemos constatar las ventajas y bondades que nuestra ciudad y nuestro estado tiene, muchos estados y muchas ciudades quisieran tener la mitad de lo que tiene Irapuato. Si nosotros apoyamos a que se siga el proyecto de que la ciudad sea un municipio turístico, todos aquí podremos ser beneficiados, y si Irapuato no tenía vocación turística, pues (Lorena) ya se la hizo”, resaltó.
En esta reunión con la Candidata a la Presidencia de Irapuato por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, se contó con la asistencia de habitantes de otras comunidades como Real de Arandas, La Garrida, El Copalillo y fraccionamiento El Naranjal.
Comentarios
0 comentarios