México se enfrenta a un clima gélido mientras avanza el frente frío número 11 y se aproxima un nuevo sistema meteorológico que intensificará las bajas temperaturas, heladas y fuertes vientos en diversas regiones del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno traerá temperaturas de hasta -10 grados Celsius en algunas zonas montañosas.
El frente frío número 11 recorre el oriente del país e interactúa con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias intensas en estados como Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Además, su masa de aire polar genera bancos de niebla densos y un marcado descenso de temperatura en el noroeste, norte, centro y oriente de México.
El “Norte” asociado al frente frío ha ocasionado vientos de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado en costas de Tamaulipas y Veracruz. Mientras tanto, una corriente en chorro subtropical afecta el noroeste y noreste del país con vientos fuertes y posibles tolvaneras.
Comentarios
0 comentarios