El pasado 10 de junio, el joven de 31 años Daniel Picazo Hernández fue asesinado en Papatlazolco, Huachinango en Puebla. Los vecinos de la comunidad fueron alertados de que dos hombres se encontraban dando vueltas para secuestrar niños y al querer tomar cartas en el asunto recurrieron al uso de barricadas para dar con los presuntos culpables. Sin embargo, Daniel fue señalado erróneamente, linchado y quemado vivo.
Daniel era ex funcionario de la Cámara de Diputados y secretario particular de la diputada federal Joanna Felipe Torres del Partido Acción Nacional (PAN). Fue abordado por los pobladores alrededor de las 22:00 horas, golpeado y llevado a las canchas de la comunidad en donde lo quemaron vivo. Momentos después de lo ocurrido, policías municipales y estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar pero Daniel ya no tenía signos vitales.
La madrugada del sábado 11 de junio los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron con el levantamiento del cadáver y fue trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia correspondiente en la que se identificó como Daniel Picazo Hernández. El cuerpo después fue entregado a su familia, la cual reside en la Ciudad de México.
Anoche despidieron a Daniel Picazo Hernández , joven linchado en Papatlazolco, Huauchinango, al ser "confundido" por la población como un robachicos y ladrón.
La familia está en espera de que se haga justicia 😡 pic.twitter.com/SK1ViPzkgQ
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) June 13, 2022
El Ayuntamiento de Huachinango informó que la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Huauchinango recibió un llamado al teléfono del Sector Presas aproximadamente a las 21:38 horas, en la que se avisó que un hombre había sido detenido por habitantes de Papatlazolco en la calle prolongación Cuauhtémoc.
Al llegar el sitio, Daniel se encontraba sometido por aproximadamente 30 personas y la policía intentó resguardarlo para evitar que le siguieran haciendo daño; sin embargo, los pobladores impidieron esto y llevaron a Daniel a las canchas de la comunidad, alrededor de 200 personas participaron en el linchamiento y le prendieron fuego.
“El H. Ayuntamiento de Huauchinango reprueba enérgicamente este acto y reitera que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie. Las autoridades competentes ya investigan lo ocurrido a fin de determinar responsabilidades”, informó el Ayuntamiento de Huachinango.
Comentarios
0 comentarios