En una reunión, los líderes de los partidos que integran la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ demandaron la renuncia inmediata de José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Estatal designado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
La exigencia se fundamenta en la que identifican como una evidente incapacidad del funcionario para hacer frente a la escalada de violencia en el estado.
De acuerdo con información del portal Capital CDMX, en una rueda de prensa, Jonathan Márquez del PRI, Sergio Prado del PRD, Óscar Cano del PAN y Karla Aldama de RSP, urgieron la destitución no solo de Ortiz Guarneros, sino de todos los mandos policiales, a quienes acusan de indolencia frente a la situación de seguridad en Morelos.
Las dirigencias de los partidos de la Coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos”, urgieron la renuncia del jefe de la policía, José Antonio Ortiz Guarneros que actúa como cómplice de la violencia con el propósito de “sembrar” miedo y que la gente no salga a votar el 02 de junio pic.twitter.com/rafFW2or2x
— Multimagen (@Multimagen_Info) May 14, 2024
El mismo medio detalla que respecto a la reciente masacre en Huitzilac donde ocho personas perdieron la vida, Márquez afirmó que tanto Ortiz Guarneros, como Blanco, son responsables de las omisiones.
«O es cómplice de quienes generan violencia en Morelos», señaló el dirigente estatal del PRI.
Los líderes de la coalición sugirieron que estos actos violentos podrían ser parte de una estrategia para sembrar temor y desalentar la participación electoral el próximo dos de junio.
Comentarios
0 comentarios
