Los policías que presuntamente fueron los que organizaron las protestas de hace unos días, fueron destituidos este martes por la gobernadora del estado de campeche, la controversial Layda Sansores, a quienes llamó “Canallas” en un video que publicó en redes sociales, eso sí, reconociendo el compromiso y la lealtad de cientos de policías en la entidad.
“He decidido enfrentar a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”.
La mandataria estatal señaló al Chevy, el Chetos y el Charmín, y dejó en claro que “no van a volver a ser parte de la policía, porque queremos que la policía se limpie de gente cómo ustedes. Una vez destituidos de su cargo, nunca jamas podrán pertenecer a la corporación de la cual deberíamos sentirnos orgullosos”, agregó.
Layda Sansores apuntó que cientos de policías de Campeche son leales, quienes “sin dejar de luchar por sus derechos volvieron al camino de la institucionalidad. Yo sé que otros tienen miedo y entiendo el silencio, son manipulados por polis delincuentes y mercenarios que se adueñaron de sus demandas”, manifestó.
Campeche vive desde hace dos semanas protestas de policías estatales, quienes exigen la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, tras un operativo fallido.
Lo anterior ha ocasionado que ciudadanos se unan a las protestas de los uniformados, lanzándose a las calles de la capital estatal en al menos tres ocasiones.
Las protestas se han desatado en Campeche tras un fallido traslado de reos al penal de Kobén, en el que se reportó que varios policías resultaron heridos, además de que mujeres agentes fueron víctimas de abuso sexual.
Sansores San Román sostuvo una reunión con policías en paro, pero dejó en claro que Muñoz Martínez no dejará su cargo.
Comentarios
0 comentarios