Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

19 Jul 2024

Estilo de vida

Las nuevas Normas Oficiales Mexicanas podrían desaparecer el Home Office

Durante la crisis sanitaria por el COVID-19, las empresas tuvieron la necesidad de buscar diversas opciones para poder desarrollar sus actividades, pero a tres años de la pandemia, un estudio arroja que actualmente sólo 7% de las empresas mantiene el modelo home office, modalidad adoptada por casi todas las empresas del mundo.

De igual forma, el estudio indica que el home office lo implementó el 62% a causa de la pandemia, en tanto que 23% ya laboraba de esta forma previo a la emergencia de salud, de acuerdo con el más reciente estudio de OCCMundial.

Los resultados indican que 35% de las empresas tiene un esquema laboral híbrido, tanto que 63% posee un esquema totalmente presencial.

Por su parte, Sergio Porragas, director de Operaciones de la bolsa de trabajo vía internet en México, anticipó que hacia adelante las empresas reconsiderarán mantener el esquema home office derivado de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 037, la cual regulará las condiciones de seguridad y salud de las personas en trabajo remoto, luego de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), misma que entrará en vigor en diciembre de este año.

Entre otras cosas establece obligaciones patronales como asumir los gastos de luz e internet derivados de la modalidad laboral.

Asimismo, detalla que los empleadores deben ofrecer una computadora, tableta o teléfono celular inteligente, así como una impresora y la tinta para su uso, a los contratados para realizar el teletrabajo. Ésta también contempla un escritorio o mesa de trabajo así como una silla ergonómica.

El estudio de OCCMundial refiere que actualmente 57% de los profesionistas dice que trabaja bajo el modelo presencial, 12% labora bajo el formato híbrido (unos días desde casa y otros en su oficina), en tanto que 5% realiza trabajo remoto.

Los resultados indican que cinco de cada 10 colaboradores que hacen home office consideran que su carga de trabajo es moderada, su nivel de estrés es normal (42%) y su nivel de productividad es alto o muy alto (75%).

Con información de Karla Ponce

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Mundo

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, anunció que a partir del próximo lunes se ordena trabajar desde casa a todos aquellos que puedan...

México Ya

GRATIS
VER