La tormenta tropical “Nicholas” se aleja gradualmente de las costas de México, sin embargo, aún ocasiona lluvias muy fuertes en Tamaulipas.
La tarde de este lunes, el centro de Nicholas se localizaba a 110 km al sur de Port Oconnor, Texas, Estados Unidos, y a 265 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó además que, la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localiza al sur de la costa de Michoacán.
La interacción de dichos sistemas mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, con tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
También prevé vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Guerrero y Michoacán. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Comentarios
0 comentarios